Sophos Wireless: eliminación del requisito de licencia en Sophos Central
Sophos
La pandemia mundial ha obligado a las empresas a replantearse sus modelos de conectividad y acceso, así como su gestión informática. A medida que más soluciones se trasladan a la nube y los empleados se distribuyen cada vez más por múltiples ubicaciones, ha aumentado la necesidad de una gestión remota flexible y una conectividad escalable.
Sophos Wireless es una solución para la resolución de problemas Wi-Fi segura y escalable. La red se puede ampliar fácilmente añadiendo un punto de acceso adicional. Esto la hace adecuada para los entornos informáticos dinámicos de hoy en día, en los que se requiere un alto grado de adaptabilidad.
La solución Wi-Fi gestionada en la nube ofrece funciones aún más potentes que las inalámbricas gestionadas por controlador o cortafuegos e incluye:
- Escalabilidad ilimitada
- Gestión, diagnóstico y resolución de problemas de RF optimizados
- Mejor acceso para invitados y funciones de seguridad mejoradas
- Acceso a la carta sin mantenimiento
Eliminación del requisito de licencia en Sophos Central
A principios de octubre, Sophos implementa los cambios en Sophos Central y elimina por completo el requisito de licencia para las suscripciones a plazo y MSP.
Para una comparación completa de las funciones, consulte la guía en www.sophos.de/wireless.
Eliminación del requisito de licencia en Sophos Central
A principios de octubre, Sophos implementará los cambios en Sophos Central y eliminará por completo el requisito de licencia para las suscripciones a plazo y MSP.
¿Qué cambiará para usted?
Tras el lanzamiento de Sophos Central en octubre, Sophos Wireless estará disponible en todas las cuentas de Sophos Central. Las claves de licencia y la activación ya no serán necesarias.
Las licencias de los clientes inalámbricos existentes seguirán mostrándose en Sophos Central, pero el contador de uso se restablecerá a 0 (cero).
Puede registrar cualquier número de puntos de acceso de las series AP y APX compatibles (los puntos de acceso deben comprarse si aún no los posee).
Sophos Central admite actualmente los siguientes puntos de acceso:
- Serie APX: APX 120, 320, 530, 740 y APX 320X (modelo para exteriores).
- Serie AP: AP 15, 15C, 55, 55C, 100, 100C, 100X (modelo de exterior).
Los modelos más antiguos de la serie AP dejarán de distribuirse y dejarán de fabricarse el 31.03.2023. No obstante, podrán seguir gestionándose hasta entonces.
Preguntas más frecuentes
¿Otorga Sophos crédito a los clientes por el plazo restante de las licencias adquiridas?
No. Sophos no realiza ningún cambio en el uso que sus clientes hacen de los productos que han adquirido, sólo se asegura de que sus clientes puedan utilizar sus productos más allá del plazo de vigencia de la licencia, si procede, sin coste adicional.
¿Cómo pueden acceder al producto los clientes de Sophos Central que nunca han utilizado Wireless?
A partir de octubre, Wireless aparecerá para todos los clientes en la navegación de productos de Sophos Central. Todo lo que necesita es un punto de acceso para empezar.
¿Pueden los clientes migrar sus puntos de acceso del cortafuegos a Sophos Central?
Sí, siempre que los puntos de acceso sean compatibles. Antes de iniciar sesión en Sophos Central, los puntos de acceso deben eliminarse completamente del cortafuegos.
A continuación, pueden registrar sus puntos de acceso de la siguiente forma:
- En Sophos Central, haga clic en Inalámbrico y seleccione Puntos de acceso en el menú de navegación.
- Haga clic en el botón Registrar en la esquina superior derecha de la pantalla. Aparecerá el registro del punto de acceso.
- A continuación, sus clientes deben seguir los pasos del asistente
Se pueden registrar hasta 30 AP a la vez cargando una lista de números de serie en formato .csv. Encontrará la opción correspondiente en el asistente de registro.
¿Dónde puedo encontrar una comparación de las características de Central Wireless en comparación con SFOS/Sophos UTM?
Encontrará una comparación completa de características en la guía en www.sophos.de/wireless. A medida que se retiren las suscripciones a Central Wireless, la guía se actualizará en consecuencia.
Si está interesado en los puntos de acceso APX de Sophos o en una solución Wifi de otro proveedor, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico, teléfono o a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarle.
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