Sophos deja de dar soporte a UTM Manager y deja de vender cortafuegos de revisión 2
Sophos
Sophos ha anunciado que Sophos UTM Manager, que se puede utilizar para la gestión central de Sophos SG Firewalls, dejará de funcionar por completo a finales de 2022.
Las descargas seguirán siendo posibles hasta el 31 de enero de 2022. Después de esa fecha, el producto dejará de estar disponible para su descarga. Esto también afecta a la disponibilidad a través de Amazon Marketplace. El UTM Manager también dejará de estar disponible allí después del 31 de enero de 2022.
A partir del 1 de enero de 2023, tampoco habrá más soporte y los usuarios no recibirán ninguna asistencia de Sophos en caso de problemas.
Las instalaciones existentes no se verán afectadas y seguirán funcionando. Éstas también podrán funcionar después del 31 de diciembre de 2022, pero será por cuenta y riesgo del usuario.
Si surgen problemas durante el uso, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Sophos hasta el 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, si el problema se debe a un problema de software, no hay garantía de que se proporcione una actualización para solucionarlo.
Si dispone de una ISO descargada antes del 31 de enero de 2022, puede instalarla y utilizarla.
Sophos también ha anunciado que varios modelos de cortafuegos SG y XG revisión 2 dejarán de estar disponibles a partir del 11 de diciembre de 2021. Los afectados son los modelos que han recibido sucesores de la revisión 3 en 2018.
Aquí tiene una lista de los modelos afectados:
SG 105 y SG 105w
SG 115 y SG 115w
SG 125 y SG 125w
SG 135 y SG 135w
XG 105 y XG 105w
XG 115 y XG 115w
XG 125 y XG 125w
XG 135 y XG 135w
Si aún tiene un modelo de revisión 2 y desea utilizarlo en un clúster con un segundo modelo, debe pedirlo antes de que finalice el plazo.
En determinadas circunstancias, los modelos de revisión 2 aún pueden ofrecerse a través del RMA. Sin embargo, como esto depende de cada caso, no se puede garantizar.
Si no está seguro de qué revisión tiene, puede comprobarlo con el adhesivo del aparato. Si no es posible acceder al adhesivo debido al montaje en bastidor, también puede determinar la revisión a través del número de serie: Sophos Firewall, UTM, AP, RED: Find the revision number
Para ello puede utilizar el artículo de soporte de Sophos.
Si sigue utilizando un Sophos Firewall de revisión 2, también puede optar por una actualización técnica con nuevos dispositivos. Si desea asesoramiento al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico, teléfono o nuestro formulario de contacto.